¿Cómo diferenciamos una Limpieza Integral de Oficinas?
Es por costumbre que nadie se encargue de dar especificaciones acerca del procedimiento a utilizar y qué objetos y superficies comprende una Limpieza Integral de Oficinas
He aquí una guía práctica a tener en cuenta antes de aprobar un presupuesto de Limpieza de Oficinas.
1. Recolección, acopio y separación de residuos
Toda limpieza de oficinas cualquiera sea su característica, comenzará con la recolección y el acopio de los residuos y su separación de acuerdo a su característica, reciclables o húmedos.
2. Tratamiento de pisos
Luego se tratarán los pisos en su totalidad, se barrerán, aspirarán,o trapearán de acuerdo a su característica.
3. Limpieza de las Oficinas
Seguidamente se realizará la limpieza de las oficinas, privados y/o boxes siempre tomando como normativa hacer la limpieza desde el lugar que ocupa cada empleado hacia la lejanía, es decir, primero, la silla, butaca o asiento, luego el escritorio y posteriormente los alrededores hasta llegar a las paredes.
Pisos. Los pisos pueden ser de diferentes características y serán tratados de acuerdo a ellas, se barrerán, se trapearán, se aspirarán, o se lavaran utilizando las máquinas correspondientes y los productos adecuados.
Escaleras. En el caso que existieran escaleras, también serán barridas y trapeadas de acuerdo a las características.
Patios, balcones y terrazas. En los casos que comprendan patios internos, externos, balcones y terrazas accesibles, deberán ser barridos y baldeados además de verificar que no se produzcan acumulaciones de suciedad y hojas en las zonas de pluviales y rejillas.
Cielos rasos. Los cielos rasos, serán repasados con plumero globo, siempre antes de limpiar pisos y muebles, para no afectarlos. Los artefactos lumínicos que se encontrasen adheridos a los techos y fuese necesario quitar tulipas, se los desarmara para quitar los insectos que se depositan periódicamente.
Muebles y Sillones. Muebles y sillones, se les pasará franela con limpiador multiuso o se aspirarán si en su composición incluyeran tapizados de tela, como así también deben ser tratados los tabiques divisorios, estanterías, o escritorios.
Puertas y ventanas. Puertas y ventanas, se pasará franela húmeda por los Marcos, y correderas, si fuera necesario se utilizará aspiradora para extraer la suciedad.
Vidrios. Con respecto a los vidrios y salvo que se especifique, serán limpiados hasta la altura hombre diariamente, fuesen internos o externos con simple acceso, utilizando limpia vidrios y secadores. Los vidrios de mayor altura o con difícil acceso, se tratarán con escaleras, extensiones o silletas cuando corresponda y teniendo un costo adicional.
Picaportes y barandas. Los picaportes de puertas y de ventanas como también las barandas de escaleras y pasamanos serán desinfectados con trapo húmedo embebido en solución sanitizante.
Baños y vestuarios. Baños y vestuarios serán tratados especialmente con líquidos sanitizante, desinfectantes y aromatizadores, lavando a diario sus pisos y removiendo la suciedad de los sanitarios y lavabos con escobillas y desincrustantes.
Cocinas y comedores. Las cocinas y comedores se tratarán también con sanitizantes, limpiando todo tipo de aparatologia pero no incluyendo lavado de vajilla, ya que esto representa un tiempo adicional y deberá cotizarse aparte.
Veredas de las Oficinas. Las veredas exteriores serán lavadas, previa verificación de agua disponible.y ante todo respetando las reglas y horarios en que este permitido hacerlo.
4. Retiro de residuos
El último paso diario en cuanto a la limpieza de oficinas se refiere, es el retiro de residuos, que deberá determinarse lugar de acopio si es necesario o retiro directo si el horario lo permite.
Aclaración importante
Todo tipo de limpieza de oficinas excluye maquinarias por la fragilidad de los equipamientos de oficina y el deterioro que podría causar el uso de productos no adecuados.
Sólo en la limpieza de oficinas de grandes dimensiones podría ser necesario el uso de maquinaria.
A modo de Conclusión
Ya tiene los parámetros para diferenciar una Limpieza Integral de Oficinas, si la está necesitando su oficina, le invitamos a contactarnos y asesorarse.
Cómo contratar la Limpieza Integral de Oficinas
Para contratar nuestro servicio de Limpieza de Oficinas, tiene 4 opciones:
- Contáctenos a ventas@osoji.com.ar
- +54 9 11 5815-8155.
- Cumplimente nuestro formulario de presupuesto de limpieza detallado.
- Rellene el formulario de presupuesto de limpieza rápido de más abajo.
No dude en consultarnos, estaremos encantados en poder asesorarle.